19 ago. 2015

Suspenden venta de carne por amenaza de sanciones en Colón

Sergio Villasmil / Santa Bárbara del Zulia / noticias@laverdad.com
Fuentes del sector precisaron que hoy sostendrán una reunión ante la problemática que surgió tras la publicación de un decreto de la Alcaldía de Colón que regular la comercialización de carne y leche
La alcaldesa María Malpica defendió la decisión de su despacho. (Foto: Archivo)


Los carniceros y dueños de frigoríficos del municipio Colón suspendieron su actividad durante el día de ayer. No huno carne en los supermercados y carnicerías de la población debido a la "amenaza" de cierre y sanción a quienes no vendan entre Bs. 300 y 600 el kilo de los cortes de tercera y primera.

Fuentes del sector precisaron que hoy sostendrán una reunión ante la problemática que surgió tras la publicación de un decreto de la Alcaldía de Colón que regular la comercialización de carne y leche.

La Asociación de Ganaderos de Colón (Aganaco) y la Asociación de Transportistas de Leche del Sur del Lago se declararon en emergencia luego de que denunciaran la retención de 10 mil litros del lácteo por parte de las autoridades locales.

Pero según la alcaldesa María Malpica, la medida busca frenar la especulación y el contrabando de ganado hacia Colombia.

“La leche retenida no será incautada para quitársela a los ganaderos, al contrario, la materia prima se va a cancelar para beneficio del productor. Las empresas lácteas de la zona cancelan a tiempo y con incentivos suficientes, para que los productores la destinen para satisfacer la demanda local. No estamos frenando la producción. No estamos atacando al sector ganadero, ni quitándole nada a nadie”.

“Se expedían guías de movilización para Coloncito y La Fría y los transportistas la desviaban para Colombia, donde era mejor pagada, dejando sin carne al Sur del Lago".

Afirmó que el producto "podrá salir, pero en canal. Con esto se busca que 10 por ciento de esta carne se quede en la entidad para satisfacer la demanda local y el resto del porcentaje sea distribuido en diferentes municipios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos sus comentarios. Lo revisaremos y enviaremos una respuesta de ser necesaria. Recuerde que sus comentarios serán moderados para evitar palabras no aptas para menores.