20 ago. 2015

Alcaldía De Colón Restringe Salida De Leche Líquida Sin Procesar


Alcaldía de Colón restringe salida de leche líquida sin procesar
Ciro Labarca, productor agropecuario del municipio Colón, confirmó este lunes la resolución decretada por su alcaldesa, María Malpica de prohibir sacar la leche líquida sin procesar de esta entidad.

“El decreto dice que no podemos sacar la leche de Colón y hacia otras empresas aledañas de otros municipios y estados. Antes teníamos la capacidad para producir a otras compañías que ahora luchan por captar el producto“.

Labarca en una entrevista al programa Informativo Satelital, explicó que la inflación está “carcomiendo” al sector y narró que cada vez se les hace más difícil trabajar por la escasez de insumos.

“Vendemos al que nos compre el producto a mejor precio. Todavía el precio que nos cancelan las empresas lácteas y pasteurizadoras se nos hace difícil trabajar para producir leche“.

El productor agropecuario, resaltó que este decreto que obliga a venderle a las empresas locales y a un precio menor perjudica a los industriales, porque la estabilidad está mermada.

“Producir un litro de leche es cuesta arriba y la producción también ha mermado, nos tiene muy preocupados que al sector del transporte lácteo les han venido deteniendo camiones, vaciar su leche en una empresa socialista y vendérselas a la mitad del precio”.

Ciro Labarca, informó que este martes habrá una reunión a las 5:00 pm en la sede de Asociacion de Ganaderos y Agricultores del Municipio Colon (Aganaco) en Santa Bárbara donde están invitados los productores agropecuarios y el sector del transporte lácteo.

“En este encuentro podremos tomar directrices en el asunto y por la vía del diálogo con la Alcaldía hacerles entender que este decreto afecta a la economía y a la producción de leche en Colón“.

Para concluir su intervención en el espacio radial, el representante de la industria láctea en Colón,señaló al Ejecutivo como responsable de la situación y los acusó que ahora quieren “lavarse las manos” ante la crisis.

“Estas son medidas absurdas para pasarnos el grave problema que el mismo Gobierno creócon esta regulación de precios y ahora quieren lavarse las manos; lo cierto es que nos desmejoran las condiciones y la producción sigue bajando“.




Leer mas http://versionfinal.com.ve/2015/08/alcaldia-de-colon-restringe-salida-de-leche-liquida-sin-procesar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos sus comentarios. Lo revisaremos y enviaremos una respuesta de ser necesaria. Recuerde que sus comentarios serán moderados para evitar palabras no aptas para menores.