12 may. 2015

Construcción privada reduce espacios del parque exposición Los Curos

Construcción privada reduce espacios del parque exposición Los Curos


Diario Frontera. 

Desde hace 25 años y de manera ininterrumpida, la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del Estado Mérida (Agzam) ha tenido la posesión, el uso, goce y disfrute de las instalaciones del parque de exposiciones “Román Eduardo Sandia”, ubicado en el sector Los Curos de la ciudad de Mérida.

El parque fue dado en concesión por el entonces gobernador Orlando Gutiérrez y en los años sucesivos, se han hecho otros documentos para soportar la tenencia de las instalaciones del parque, según lo señaló Richard Ramos, director de Finanzas de la Agzam.

Explicó Ramos que desde hace un par de semanas seis personas que dicen hacer comprado los terrenos colindantes con el parque de exposiciones, han comenzado a derribar parte del mismo y a realizar algunos trabajos, entre ellos “tumbar árboles desde más de 20 años que hacían el lindero”.

Aseguró que la construcción amenaza la integridad del parque de exposiciones, luego de que el área donde funciona el óvalo y la pre pista, han sido demarcadas para su demolición.

“Nuestra preocupación es que seis particulares están afectando y agrediendo el patrimonio de los merideños, porque en definitiva más allá de la Agzam, son los merideños quienes disfrutan de este parque”, expresó Richard Ramos, al tiempo que resaltó que la feria agropecuaria es el único evento gratuito durante la Feria Internacional del Sol, a la que asisten adultos, jóvenes, niños y turistas, ya que es parte de la agenda de las familias merideñas, “pasar por la feria de las vacas en Los Curos”.

Ante lo que parece ser la inminente demolición de dos gradas, parte del óvalo y de otros espacios como lo son el tanque de agua de los animales y los baños, del parque de exposiciones del que se benefician cientos de niños todos los martes de carnaval con una gran fiesta infantil gratuita, Ramos dijo que la Agzam desconoce la razón por la que seis particulares compraron los terrenos que incluyen predios propiedad de la asociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos sus comentarios. Lo revisaremos y enviaremos una respuesta de ser necesaria. Recuerde que sus comentarios serán moderados para evitar palabras no aptas para menores.