13 may. 2015

AGZAM 45 años con la premisa de producir alimentos para todos los venezolanos

Afiche Subasta 
La Asociacion de Ganaderos de la Zona Alta del Estado Mérida (AGZAM) fundada en el año 1970 para el desarrollo de la ganaderia de altura y la produccion masiva de leche, desde el año 1989 funciona en la sede del Parque de Exposicion Agropecuaria Roman Eduardo Sandia, ubicado en la Zona Industrial Los Curos del municipio Libertador, con la premisa de producir alimentos para todos los venezolanos. Para el año 1989, el gogernador del estado Mérida, Orlando Gutierrez, hace entrega del Parque de Exposicion Agropecuaria Roman Eduardo Sandia, en el cual toma cuerpo y vigencia AGZAM.

Importantes Logros
Agzam la que promueve el programa para el desarrollo de la ganadería de altura, que nace luego de reuniones entre la Asociación y la Universidad de Los Andes (ULA), en las que dieron sus aportes Corpoandes y la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Un importante logro de Agzam fue haber cambiado el patrón de comercialización de la leche de la zona, gracias a la implementación de receptorías de ésta, la primera de ella fundada en el sector Las Cruces, en el año 1972, para posteriormente iniciar operaciones, en 1975, otra en La Azulita. Es así como un grupo de ganaderos merideños fueron a Canadá, de donde trajeron más de 200 vientres de raza Holstein (la más alta importación de ganado de la época) y que fueron distribuidos en Mérida y Táchira, con excelentes resultados para la producción de leche en la región y para mejorar la genética de las fincas de la zona.

Fiesta de los niños 2013
Entretenimiento para toda la familia
Agzam realiza anualmente una serie de eventos como Feria Bovinas, Caprinas, Eventos ecuestres y caninos y realiza el unico evento con entrada gratuita para toda la familia en la Feria Internacional del Sol con las exposiciones de ganado, la fiesta infantil y la feria de la leche. 

La Asociación agrupa a una serie de productores ubicado en distintas zonas del Estado, los cuales se preocupan por mantener una producción alta calidad y así ayudar con la soberanía alimentaria

Para este año nuestra producción se en encuentra alrededor de 100.000 Litros diarios de leche eso da mas de 6000 animales con un promedio superior a 15 litros.

Para continuar con la labor que viene desempeñando La Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del Estado Mérida, en el año 2015 seremos participe de la LI Asamblea Anual Ordinaria de FEDENAGA, a realizarse del 20 al 22 de mayo en ASODEGAA, Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, donde participaran nuestros agremiados y se discutirá sobre la situación actual del país. 

Seguidamente AGZAM esta organizando en el marco del 45 Aniversario una Gran Subasta a realizarse el 13 de Junio en nuestra sede, en la cual contaremos con ventas de embriones  con alta calidad genética, no solo va dirigida para la compra y venta de animales sino que contara con la presencia de Instituciones Financieras tanto Publica como Privadas quienes serán los intermediarios para el intercambio de mejoras tecnológicas que será incorporadas al trabajo del campo.


Publicación Original 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos sus comentarios. Lo revisaremos y enviaremos una respuesta de ser necesaria. Recuerde que sus comentarios serán moderados para evitar palabras no aptas para menores.