16 dic. 2013

Rubén Barboza: No somos latifundistas, somos productores


El nuevo presidente de Fedenaga confía en que el gobierno rectifique y no siga interviniendo fincas productivas

KATIUSKA HERNÁNDEZ
3 DE DICIEMBRE 2013 - 12:01 AM

La nueva junta directiva de la Federación Nacional de Ganaderos, presidida por el productor, Rubén Darío Barboza Carroz, se propone tender puentes con el gobierno y las autoridades agrícolas para diseñar un plan que permita recuperar la producción de carne y leche y sustituir paulatinamente las importaciones.

“Venimos a tender puentes. Hay una gran confusión nos tratan como políticos y no somos políticos. Para lograr la soberanía agroalimentaria, tenemos que trabajar juntos, gobierno y productores, es tiempo de dialogar”, dijo Barboza Carroz.

-¿Cuál es el objetivo de su gestión?
-Para producir suficiente carne y leche y lograr la tan anhelada soberanía agroalimentaria, necesitamos engranarnos con el Gobierno.
Aunque haya habido errores, tanto el gobierno como nosotros podemos cometer errores y tenemos derecho a la rectificación. Podemos
incrementar el rebaño nacional a través de un programa de contingentamiento, es decir que por cada importación de leche, se traiga también ganado y vientres.

Fedenaga debe rectificar en su estilo. Esta es una organización gremial que se debe a los productores y como tal debe presentar un plan al gobierno para garantizar el incremento de la producción. La historia narra que fueron los ganaderos los que alimentaron los ejércitos libertadores. Vamos a incrementar la producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos sus comentarios. Lo revisaremos y enviaremos una respuesta de ser necesaria. Recuerde que sus comentarios serán moderados para evitar palabras no aptas para menores.