7 ago. 2013

Fedenaga pide ajuste de leche cruda a Bs. 12,32 el litro

Por Yasmín Ojeda Ruiz / Maracaibo / yojeda@laverdad.com 

Los productores primarios manifestaron persistencia el rezago desde hace cuatro años, lo que afectaba la colocación en la industria. Tres meses después, Fedenaga aseguró que el precio del litro debe “estar en Bs. 12,32”,  precisó Manuel Cipriano Heredia, su presidente



Foto: Archivo

Miércoles, 07 Agosto 2013 00:00
291 CLICS


La FAO alertó en su informe trimestral que en lo que va de año los precios de la leche mantiene el comportamiento. Mientras hay una desaceleración en cereales, grasas y aceites, los lácteos alzan ofertas en mercados internacionales.
En Venezuela se ajustó el precio a puerta de corral por decreto del Gobierno. Los productores primarios manifestaron persistencia el rezago desde hace cuatro años, lo que afectaba la colocación en la industria. Tres meses después, Fedenaga aseguró que el precio del litro debe “estar en Bs. 12,32”, precisó Manuel Cipriano Heredia, su presidente.
El directivo señaló las consecuencias. "No se consigue leche pasteurizada y hay problemas de distribución del rubro”. El Gobierno calculó un precio de Bs. 3,60 más cuatro incentivos que acumulan un adicional de 0,90 bolívares.
Heredia dijo que la regulación “se quedo corta”. Pidió “reglas claras y respuesta” para restablecer la producción ganadera. Y es que también la colocación de carne bajó. En los últimos años cayó 28 por ciento, y solo cubre 50 por ciento del consumo nacional.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos sus comentarios. Lo revisaremos y enviaremos una respuesta de ser necesaria. Recuerde que sus comentarios serán moderados para evitar palabras no aptas para menores.