9 jul. 2013

Esperan por adecuación de precios en lácteos

Recepción de leche cruda cayó 30% por desvío de producción y reducción de jornada. Persiste rezago en la regulación 
Gabriela Iribarren | ÚN.- La Asociación de Productores de Leche (Asoprole) exhorta al Gabinete Económico a cumplir con el compromiso de hacer adecuaciones periódicas en el precio de la leche y otros productos.

Edecio Pineda, presidente de Asoprole, dijo que el precio fijado en mayo a los lácteos no fue suficiente: "a pesar de la adecuación de 20%, el rezago continúa y es preocupante".

Indicó que este año la recepción de leche cruda por parte de la industria nacional, ha caído 30% por varias razones, entre las que están la reducción de la jornada laboral y el desvío de leche de manera ilegal hacia Colombia y hacia las queseras artesanales, que ofrecen mejores precios. 

Rhaiza García, directora ejecutiva de Asoprole, indicó que el litro de leche pasteurizada debería fijarse en Bs 14, y el de larga duración en Bs 20.

Con relación a los jugos, dijo que éstos tienen más de 24 meses sin revisión de precios y existen problemas con CNP para adquirir las pulpas de frutas e insumos para empaques.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos sus comentarios. Lo revisaremos y enviaremos una respuesta de ser necesaria. Recuerde que sus comentarios serán moderados para evitar palabras no aptas para menores.